El director del centro de salud de Chilca, Robert Quintanilla manifestó que hay deficiencia de recursos humanos, para cubrir las necesidades del centro de salud, que tiene una población de 80 mil habitantes.
“Hay déficit de recursos humanos, y por eso hemos designado a dos médicos para atender en consultorio externo en la mañana, ellos atienden a 14 pacientes cada uno y dos más para CRED y los casos de emergencia”, refirió el galeno. No obstante recalcó que la demanda es muy alta y por eso requieren de
Buscan más referencias
Explicó que a diario se atienden unos 28 pacientes por consultorio externo, donde el 60% de pacientes acude a pedir una referencia al hospital Carrión, en busca de la atención de un especialista, mientras que el resto acuden por problemas de salud que solo requieren de un médico general, también piden el servicio de telemedicina o urgen de un cupo en laboratorio.
Hace unos días, el director de la Red Valle del Mantaro, Christian Matamoros, manifestó que a nivel de los centros de salud, existe una brecha de 80 trabajadores asistenciales de salud en 123 establecimientos, entre médicos, enfermeras, obstetras entre otros profesionales.
En cuanto a médicos les faltan aproximadamente unos 15. En los establecimientos con población menor a 500 personas, no hay médicos, ya que así lo establecen las normas, concluyó.