Una familia de la Nación Chopcca, visitó a Jhon Alberto Loayza Sedano, uno de sus hijos, que se forma para ser policía en la escuela de suboficales de Pilcomayo en Huancayo.
MIRA ESTO: Huancayo: Estante cae sobre un niño en salón de clase y lo deja herido
Allí demostraron que sus costumbres siempre están presentes, ya que conversaban amenamente en quechua, mientras que el compartir en la mesa era con yuyo, cancha y queso, como se estila a comer sano en su pueblo, Yauli, Huancavelica.
“Venimos de la Nación Copcca del distrito de Yauli, a visitar a nuestro hijo que va a ser policía Jhon Loayza Sedano, ya lleva 15 días internado y le hemos traído su yuyo, cancha, queso y la sopa de morón, así comemos en Yauli”, dijo Teodosio Loayza Montes, padre del estudiante.
La madre Manuela Sedano, junto el fiambre en su manta andina que destapó cuando llegaron a la escuela de Pilcomayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Instalan una estación meteorológica en Chaquicocha para investigación
“El sueño de mi hermano era ser policía y ahora se está cumpliendo, yo estoy contento, eso es lo que le dije en quechua y el me respondió que va a culminar”, el hermano Edwin Loayza Sedano.
El jefe del regimiento de alumnos de la PNP, comandante Roberto Esteban, manifestó que son 154 familias que se reencuentran en esta primera visita y refuerzan en vínculo familiar.