A través de la Resolución Viceministerial N°123-2021 el Ministerio de Educación (Minedu) estableció las Disposiciones para el procedimiento de las licencias, permisos y vacaciones de los docentes. En caso de que el profesor se contagie de COVID-19, debe solicitar una licencia por incapacidad temporal adjuntando la prueba con el resultado positivo y tendrá 20 días para presentar su certificado médico o certificado de incapacidad laboral.
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De encontrarse hospitalizado, la solicitud puede ser presentada por un familiar y, en caso de no tener familiares, la solicitud se presenta en un plazo máximo de dos días hábiles a partir del alta hospitalaria, adjuntando los requisitos.
Por el fallecimiento de padres, cónyuge o hijos, el docente puede solicitar una licencia con goce de remuneraciones por 8 días en caso de que el deceso sea en la provincia donde labora y de 15 días si es otro lado.
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La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Ybonne Florez Paitán, envió un oficio múltiple a los directores de las instituciones educativas de la provincia, solicitándoles que brinden facilidades a los validadores para el rellenado de fichas de asignación de servicio de planes de telefonía y plan de datos para actores educativos por disposición del Ministerio de Educación (Minedu).
“Deberán organizar y coordinar con el validador designado a la IE a su cargo, es importante cumplir con dicho encargo para evitar inconvenientes”, manifestó la directora. Son varios validadores para las IE de inicial, primaria y secundaria de Huancayo.