Momento preciso en que agreden a policías en Huancayo. | Foto: Captura de pantalla.
Momento preciso en que agreden a policías en Huancayo. | Foto: Captura de pantalla.

En la provincia de Chanchamayo, región Junín, la Policía de Pichanaqui, Serenazgo de Pichanaqui, Serenazgo de Sangani, Junta Vecinal, subprefecta de Pichanqui, teniente gobernadora de Unión Perené y otras autoridades; , en ambas jurisdicciones, en fiestas, pub y la misma calle, libando y realizando reuniones que están prohibidas en estado de emergencia sanitaria.

MIRA: Niño de 12 años fallece al volcar vehículo en el que habría estado solo, en Tarma

intervinieron en Pichanaqui un local que vendía comida rápida dónde los dueños pusieron resistencia, insultando a los efectivos del sector encontrando en su interior a personas no respetando el toque de queda, también el video pub Paris, donde hallaron a más de 15 personas, incluyendo a trabajadores de banco y otros que fueron detenidas en dos camionetas y en los alrededores del parque Juan Valer Sandoval otra decena de sujetos que libaban en la vía pública también fueron conducidos a la comisaría para la imposición de la papeleta respectiva.

Huyen y se resisten

Una de las intervenciones se realizó en una vivienda de Sangani en Perené, en la que se realizaba una fiesta con varios invitados y orquesta incluida celebrando un cumpleaños. Los efectivos solicitaron a los fiesteros a abrir la puerta, estos se resistieron y los agentes ingresaron.

Se Resisten A Intervención En Pichanaqui

En el lugar unas 10 personas se resistieron a la intervención, uno de ellos tuvo que ser reducido mientras que una mujer se abalanzó sobre los efectivos. Otro sujeto fugó y a la carrera fue perseguido por tres agentes que lo alcanzaron y junto a los otros infractores fue conducido a la comisaría. Todos en estado de ebriedad no paraban de insultar a los agentes del patrullaje integrado. “Yo soy comerciante, te puedo pagar toda la plata que sea”, se le escucha decir a una mujer. Se les impuso la multa de más de 400 soles por vulnerar la norma sanitaria.

MIRA: Dan paliza a adolescente de 16 años acusándolo de intentar secuestrar a dos niños para un “rito satánico”

Las 50 camas en el CAAT de Pichanaqui se encuentra copadas y los casos de muertes por COVID se incrementan.