Durante su aniversario los fiscales anticorrupción, informaron que deben trabajar hacinados en ambientes con goteras y que presentan rajaduras.
El coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Ramón Vallejo dijo que llevan laborando desde hace once años en un edificio ubicado en el distrito de El Tambo (Huancayo) donde se llevan casos emblemáticos como el de los Tiranos del Centro, La Gran Familia, El Aeródromo Wanka entre otros; que no reúne las condiciones necesarias, pues, tienen oficinas tan reducidas que se ven en la obligación de colocar las carpetas fiscales en el suelo.
El Fiscal superior señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones más presupuesto al Congreso, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Otra de las observaciones son las filtraciones de agua que ingresan a las oficinas y que han llegado a mojar expedientes, manifestó el coordinador Ramón Vallejo.
Sumado al problema de infraestructura, el magistrado señaló que la Fiscalía Superior Especial en Delito de Corrupción de Funcionarios Junín tiene una carga procesal de 601 casos hasta el 19 de mayo del 2022 y las fiscalías provinciales 1686.
Sin embargo, no cuentan con la cantidad necesaria de fiscales adjuntos y peritos que contribuyan a las investigaciones.
En Junín los delitos que más se producen y están en investigación son el peculado, la colusión, cohecho, negociación incompatible entre otros y solo hay 12 fiscales divididos en cuatro despachos, que investigan y llevan adelante estos casos.