Una saludable decisión ante las continuas quejas por la falta de presencia fiscal los fines de semana, ha tomado el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Miguel Ángel Villalobos, quien ha dispuesto que los fiscales penales de turno trabajen también sábados y domingos.

MIRA ESTO: Grupo Terna: los agentes que logran sus objetivos con camuflaje, inteligencia y coraje

Villalobos señaló que en caso de incumplimiento comunicará el hecho ante la Oficina de Control Interno y a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. La resolución también incluye a los fiscales superiores.

En Junín existen 400 fiscales y para Huancayo hay cuatro fiscales provinciales y 8 fiscales adjuntos que están de turno a diario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Audiencias de apelación de Vladimir Cerrón tendrán cuatro fechas más

El fin de semana, una menor murió ahogada en una lagunilla del río Mantaro y los padres tuvieron que pernoctar en el lugar pese al intenso frío, Cuidaron el cuerpo de su hija toda la noche y recién el lunes¿, luego de más de 10 horas llegó la fiscal para el levantamiento del cuerpo. Esta es una situación constante y la decisión del presidente de la Junta de Fiscales de Junín se da para evitar este tipo de incidentes que solo aumentan el dolor de los deudos.