Una familia que había planeado un viaje al valle del Mantaro, sufrió un terrible accidente de tránsito al precipitarse el vehículo donde viajaban a la laguna Churruca. Un funcionario del Ministerio de la Mujer (MIMP), terminó fondeado en la laguna, junto a la unidad siniestrada.
MIRA ESTO: DREJ emite protocolos para evitar el consumo de drogas en las Instituciones Educativas
El hecho se registró el último domingo a la altura del km 136,6 de la Carretera Central en el distrito de Morococha en Yauli.
Luis Gregorio Arias Córdova (66), funcionario del Ministerio de la Mujer, quien viajaba rumbo a Huancayo junto a su pareja Margarita Porras Apari (57), hija Gavina Arias Porras (30) y su yerno Brayan Sulca Sosa (27), éste último conductor de la camioneta Kia Sportage BVE-655, se despistó.
Tras sufrir el accidente, tres ocupantes lograron nadar hacia la orilla salvando sus vidas, a excepción de Luis Arias Córdova quien habría quedado atrapado dentro del vehículo que se sumergió en las profundidades de la laguna.
Los sobrevivientes permanecen internados en el hospital de La Oroya, mientras que el cuerpo del sexagenario aún permanece desaparecido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Abismo en Jauja se convierte en tumba de dos mineros y un estudiante de Senati
Familiares viajaron desde Lima hacia el lugar de accidente solicitando apoyo para el rescate.
Policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, viajaron hasta Morococha y determinaron que el vehículo está sumergido a 9 metros. Debido a la profundidad, la presión y alto grado de contaminación, han pedido el apoyo de un equipo especializado de rescate de Lima.