Cuando las llamas alcanzaban los cuatro metros de altura, llegaron los serenos del distrito de El Tambo y policías. Con una comba forzaron la puerta de la cochera para sofocar las llamas que consumían el automóvil del inmueble ubicado en el jirón La Marina y calle Arequipa, frente a la Municipalidad Distrital de El Tambo.
El voraz incendio provocado aparentemente por la fuga de gas, consumió el vehículo, así como el criadero de animales, quemándose 8 gallinas y 35 cuyes. Sollozando Alejandrina Meza, lamentó la muerte de sus animalitos.
Personal del Serenazgo, informó que a las 05:50 horas de ayer sábado, vecinos asustados, llamaron a la central de emergencias alertando de un incendio en el Jr. La Marina.
Al llegar los serenos tuvieron que forzar la puerta de ingreso a la cochera, donde había una considerable cantidad de madera, además de jaulas de gallinas y cuyes.
Rápidamente los agentes cogieron baldes con agua y lucharon contra el fuego que amenazaba con expandirse y alcanzar las casas aledañas.
Luego de varios minutos llegaron los bomberos para sofocar las llamas. Alejandrina Meza de unos 62 años de edad, desesperada mencionó que en ese lugar no vivía nadie, porque ese espacio era utilizado como almacén y criadero de gallinas.
Por la desesperación de la propietaria, los vecinos con baldes de agua intentaron apagar las llamas, pero fue en vano. Lamentablemente solo un gallo pudo salvarse y salió corriendo.
El vehículo quedó reducido a cenizas e inservible. Después de más de una hora serenos, bomberos, policías lograron apagar por completo el incendio.
Posteriormente, procedieron a retirar del lugar los objetos quemados.
De acuerdo a las primeras pesquisas de la Policía, se presume que la causa del siniestro habría sido que dejaron mal apagado una bicharra, aunque tampoco se descarta una fuga de gas del vehículo que la familia usaba para trasladar el pasto y alimentos de sus animales.