La mañana se ayer se llevó a cabo la mesa de diálogo que se conformó entre autoridades, así como los empresarios del sector transporte y conductores de la provincia de Huancayo. Lugar donde se mencionó detalles sobre el cómo debería ser el Cuadro Único de de Sanciones e Infracciones (CUISA) así como el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA).
MIRA ESTO: De día restaurantes de noche discotecas, 100 comercios en Huancayo cambian de giro ilegalmente
Los hombres del volante se ratificaron en que el CUISA y RASA que se pretendía aprobar para Huancayo, está fuera de la realidad del transporte provincial. Lo que ellos pidieron es que se tenga un marco normativo que regule el reglamento del sector transporte.
“El 100% de los transportistas han pedido primero el reglamento luego el RASA y CUISA. El 23 de octubre de este año la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) debería presentar el reglamento complementario. Cuando haya una contradicción en los presentado podría irse esto para atrás”, refirió el empresario Walter Contreras.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Furgón choca con auto, este invade la vereda y mata a futura médico frente a municipalidad
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Milano Callupe, detalló que las sanciones continuarán.
“El 16 de octubre, los transportistas, deben presentar su propuesta, por escrito. Sí o sí se continuará con sanciones para los infractores en el transporte de Huancayo”, dijo el funcionario.