El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció que , donde el 80% de los mayores de 60 años cuentan con lacontra el COVID-19, serán autorizadas para el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos desde hoy.

MIRA ESTO: Culminan elecciones internas y se oficializan 16 candidatos al Gobierno Regional de Junín

“Lo que vamos a adoptar como región Junín, es que solo las provincias que superen el 80% de los mayores de 60 años con tercera dosis y que también hayan superados el 85% de vacunados con primera dosis en todos los grupos de edad, utilicen las mascarillas en sitios abiertos de manera opcional y están incluidas Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma, La Oroya y Junín”, precisó.

Para oficializar esta medida se emitirá una directiva regional, para el cumplimiento    en el marco de la normativa nacional.

Las provincias que aun no cumplen con los requisitos son Chanchamayo, Satipo y Chupaca, en estos lugares todavía tienen que seguir con intensas jornadas de vacunación y sensibilización.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hija de docente fallece tras ser alcanzada por disparo en asalto en carretera

Respecto a los casos de COVID en nuestra región, el gobernador Orihuela, manifestó que solo habían dos pacientes, un varón y una mujer internados en aislamiento covid, pero no había ningún paciente en cama de cuidados intensivos, pero todo esto es el resultado del avance de la vacunación. Orihuela invocó a la población a seguir acudiendo a los puntos fijos y recibir a las brigadas que llegan a sus domicilios.