El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para abordar el estado situacional de los hospitales en la región. Durante la sesión, el congresista Edgard Reymundo expresó su preocupación por los serios retrasos en la construcción de los hospitales El Carmen de Huancayo e Higa Arakaki de Satipo, problemas que se arrastran de gestiones anteriores.

Cárdenas se comprometió a entregar el hospital El Carmen en julio de 2025, el de Pichanaqui en diciembre de 2024, el de Pangoa en marzo de 2025 y el establecimiento de salud Libertad para enero del mismo año.

Durante su intervención, Cárdenas presentó un balance detallado sobre los avances en su gestión, destacando la reactivación de obras como el Hospital El Carmen y la carretera JU-108.

Reymundo solicitó información sobre el estado de los puentes y la remodelación de la sede central del Gobierno Regional.Ante ello Cárdenas Muje aseguró que no hay obras paralizadas bajo su administración y que todas se ejecutan cumpliendo con las normativas vigentes. Mencionó como ejemplo emblemático, la entrega del sistema eléctrico de Betania, que estuvo postergado desde 2010.

“Estamos avanzando en la construcción de hospitales, puentes y vías agrarias. Estas iniciativas no solo mejorarán la calidad de vida, sino que representan un acto de justicia social para la sierra y la selva central”, afirmó Cárdenas, subrayando el compromiso de su administración con una gestión transparente y abierta al control fiscal.

El congresista también informó sobre indagaciones preliminares en contra de Cárdenas por presunta utilización de fondos públicos para promocionar su partido Batalla Perú durante las actividades del Bicentenario de la Batalla de Junín.