De las 40 camas de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19, disponibles en la región Junín, unas 35 están ocupadas y 5 disponibles tanto en los hospitales del Minsa como EsSalud, informó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.
El funcionario dijo que hace dos meses, las 12 camas UCI para pacientes COVID en el hospital Carrión, siempre han permanecido ocupadas por pacientes graves. Además, precisó que hay un incremento de hospitalización por COVID, pero no necesariamente en el área de UCI.
Se alistan para hacerle frente al rebrote
En caso que los pacientes UCI aumenten y se requieran más camas, la oferta subirá, para ello, el Gobierno Regional tiene disponibles unos 17 ventiladores mecánicos para Huancayo y también hay otra cantidad para las provincias.
Otra de las necesidades pendientes a cubrir, es la brecha de personal especializado, para la atención de enfermos en UCI, para cubrir la demanda, hoy se lanzará una convocatoria a nivel nacional.
El funcionario, acotó que desde el 29 de diciembre a la fecha, el incremento de casos aumentó en 30 a 40 nuevos contagios al día.
Finalmente, invocó a los pacientes con enfermedades preexistentes como la diabetes, hipertensión, obesidad y a los adultos mayores no descuidar las medidas de bioseguridad, ya que ellos se van a complicar más. Ante los síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar deben acudir al hospital y hacerse el descarte del virus.