La obra de canalización del río Chilca fue inaugurada ayer por el gobernador regional Fernando Orihuela. “Vivimos por muchos años en medio de la contaminación, sufrimos de infecciones en la piel, mordeduras de roedores; sobre todo en época de lluvia cuando nuestras casas se inundaban. Ahora nuestra vida ha cambiado, estamos más seguros y sin exponernos a enfermedades”, dijo José Quispe, vecino del lugar.
MIRA ESTO: Transportistas de carga se van al paro y una de las razones es el alza en el precio del combustible
El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, reconoció el trabajo en unidad. “Tuvieron que pasar muchas décadas para resolver un problema de salud pública, en tal sentido como vecinos chilquenses, nuestro reconocimiento al doctor Orihuela al haber cumplido su compromiso, es un buen vecino, amigo y autoridad”, subrayó.
Era un foco de contaminación
Durante su alocución, Fernando Orihuela, señaló que su gestión siempre ha sintonizado con las principales necesidades de la ciudadanía. “Nuestro ideal es mejorar la calidad de vida de la población con criterios de equidad y justicia social. No podíamos permitir que los ciudadanos de la zona sur continúen expuestos a focos infecciosos que pongan en riesgo su salud”, precisó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Una luz de esperanza, revisarán a mujer que vive con un hilo en los pulmones en Huancayo
La obra es comprende 2 cámaras de limpieza, 12 cajas de inspección y buzones de inspección, canal de ingreso de alcantarilla vehicular, muro de contención, berma central para circulación de vehículos y bicicletas, 14 estructuras de transición de ingreso y salida de los puentes.