Antes que lo mataran de un balazo, Tomás Máximo Rosales Domínguez (55), le dijo al juez en una última audiencia a la que asistió que lo matarían, y el 3 de enero dos sicarios venezolanos le dispararon en Palián. Efectivos de la unidad de homicidios de la Dirincri, interrogaron a testigos que mencionaron que Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58), llamó al exhacendado Tomás Rosales para decirle que lo iba a mandar a matar, pues en el juicio por los bienes, aparentemente el fallo iba a favorecer a Tomás.
MIRA ESTO: Prófugo ex alcalde Henry López sindicado como líder de los Tiranos del Centro se presenta en la Fiscalía Anticorrupción (VIDEO)
Los sicarios que iban en moto siguieron al jubilado, y otro sujeto en un taxi también le hacía reglaje.
Los detectives, lograron descubrir que el que mató a Tomás, portaba una mochila delivery y un testigo sindicó al dueño de la mochila que era amigo de Enderson Aguilar Rodríguez, enamorado de Nikol Rosales (19), hija de la víctima. Después del asesinato, los venezolanos Josué Quinto Zárate ‘Alejo’ y Willnel Olivo Garrido ‘Willnel’, amigos de Enderson, fugaron de Huancayo.
Ayer, los familiares de Tomás Rosales, llegaron hasta el coliseo Wanka, para pedir a Pedro del Castillo que cumpla con expulsar a los malos extranjeros. “No al sicariato, justicia, cadena perpetua para las asesinas”, gritaban los deudos. La madre, Juanita Domínguez, sollozando pidió castigo para Rosario Echevarria y su nieta, implicados en el homicidio de Tomás.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Río Mantaro suelta cadáveres de dos víctimas de accidente en Jauja
El Juzgado dio 72 horas de detención para Rosario Echevarría por sicariato. La hija está detenida por 48 horas por las municiones que se le encontró.