En un operativo conjunto liderado por la Policía Nacional a cargo del alférez PNP Carlos M. Gutiérrez Ledesma y la Fiscalía de Prevención del Delito, desmantelaron dos establecimientos que presuntamente se dedicarían a la receptación de celulares robados en el distrito de Perené en Chanchamayo. La intervención se llevó a cabo en los locales “Servicio Técnico Celulares Jireh” y “Fix Móvil Center”.
En el primero, ubicado en Jr. Buzo s/n, se encontraron cinco dispositivos móviles, incluyendo cuatro reportados como robados por varias compañías telefónicas y uno perdido. Además, se hallaron accesorios relacionados con el delito.
Allí Carlos Andrés Ordoñez Orieta (22) fue detenido por presunto delito de receptación.
Simultáneamente, en “Fix Móvil Center” ubicado en Jr. Isaías Aldoradin s/n, se capturó a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Telefónicos de Perené”, Yuber Vicaña Mapele (43) y Daniel Richard Díaz Vicaña (18).
Según informaron fuentes policiales, ambos fueron sorprendidos en flagrancia con equipos móviles y herramientas para manipulación de dispositivos.Todos los detenidos y objetos confiscados fueron trasladados a la Comisaría PNP La Merced para las investigaciones correspondientes y se asiente el acta con los cargos debidos.