DCIM\100GOPRO\GOPR0944.JPG
DCIM\100GOPRO\GOPR0944.JPG

A pesar de que, en la última audiencia pública, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, se quejó de que la comuna gasta más de la mitad de su presupuesto pagando planillas, acaba de lanzar un nuevo proceso de contratación por la modalidad CAS para que ingresen 61 nuevos trabajadores. Una contradicción en las bases del concurso ha llamado la atención del regidor José Luis García Terrazos quien ha enviado una carta al Órgano de Control Interno (OCI) para que intervenga en el proceso.

MIRA ESTO: Alcalde de El Tambo hace desplante a niños de inicial que piden apoyo para armar sus aulas

La gestión del alcalde había ya contratado a más de una decena de trabajadores para el serenazgo de forma directa y sin concurso. No contento con todo ese personal, ahora ha lanzado esta nueva convocatoria. En el artículo 6.5 de las bases señala que los postulantes que tengan ya un vínculo laboral con la comuna, “participarán en iguales condiciones con los demás postulantes”; sin embargo, en el párrafo siguiente, numeral 6.6, dicen que los postulantes deben presentar una declaración jurada de no tener vínculo con la comuna.

Esta sospechosa contradicción que puede ser interpretada a favor de colaboradores que ya laboran allí, ha sido observada por el regidor García Terrazos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Halloween: El 30% de artículos en venta en el centro de Huancayo son tóxicos

A través de una carta, le ha pedido a la jefa del OCI, Marisol Chávez Ñahuinripa y al jefe encargado de la procuraduría, Luis Solórzano, que intervengan en el proceso: “Solicito su intervención inmediata (…) requerimos que se dilucide si esta convocatoria CAS está abriendo la posibilidad de presuntas incorporaciones irregulares”, se lee en el documento.