El incumplimiento de lo ofrecido en la publicidad de los paquetes de ‘vacaciones útiles’ podría traer serias consecuencias para las empresas o instituciones educativas. Desde la próxima semana Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo anuncia fiscalización.
MIRA ESTO: Más de 100 agricultores y 75 hectáreas de cultivos afectados por fuerte granizada en Jauja
Según detalló la jefa zonal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Junín, Karina Alvarado, los centros educativos o empresas que ofrezcan un determinado servicio en estas vacaciones, deben cumplir al pie de la letra, ya que su incumplimiento podría ser sancionado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Más de 750 planteles de Educación Intercultural Bilingüe serán evaluados
“El incumplimiento podría generar una sanción, según la gravedad del caso. Podría ser desde un amonestación hasta la multa de 400 Unidades Impositivas Tributarias, que es el rango de infracción de Indecopi”, refirió Alvarado.
Por su parte el nuevo jefe de la Oficina de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dan Díaz Flores, detalló que en la Incontrastable se está elaborando un cronograma de inspecciones.
“Esta semana estamos terminando el plan de trabajo donde vamos a realizar visitas a los centros educativos y otros donde se realicen vacaciones útiles. Deben tener certificado de defensa civil”, dijo.