En la madrugada del pasado 30 de enero, el sector del Cerrito de la Libertad en la provincia de Huancayo, fue escenario de una tragedia para 15 familias que vieron cómo sus hogares quedaron sumergidos bajo las aguas a raíz de las fuertes lluvias y el desbordamiento de aguas residuales. Las calles Jorge Basadre y Torre Torre fueron las más afectadas, según informó Pedro Huamán, uno de los afectados.
MIRA ESTO: Desbordes de ríos y huaicos siembran pánico en varias provincias de Junín
Visiblemente consternado, relató que las inundaciones han sido una constante en la zona, y a pesar de haber solicitado ayuda al serenazgo y los bomberos, hasta el momento no han recibido respuesta alguna. La situación se agrava debido a que las aguas que ingresan a las viviendas son residuales, representando un riesgo para la salud de los habitantes, especialmente los menores.
“Más que una emergencia, vivimos una pesadilla. Hemos pedido ayuda a las autoridades, pero pareciera que nuestras súplicas caen en oídos sordos. No podemos permitir que nuestras casas se conviertan en islas rodeadas de aguas servidas”, expresó pedro Huamán.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Lluvias incrementan caudal de río y este se lleva puente en vía alterna a la Carretera Central
Marta Pérez, otra vecina del lugar, compartió su desesperación al señalar que, en la última semana, su hogar ha sido inundado en ocho ocasiones, dañando irreversiblemente sus pisos y enseres.