Aunque al inicio del año, el gerente de Promoción Económica, Jhoselim Meza anunció el ordenamiento del comercio ambulatorio, lo cierto es que los informales, se han apoderado de las calles en el Damero Comercial. Esta situación se agudiza, los fines de semana y sobretodo los domingo, cuando la Policía Municipal se desplaza a la feria Dominical y deja el centro de la ciudad.
MIRA ESTO: Huancayo: night club atendía como reyes a sus clientes vip
En un recorrido por prolongación Ica, la tarde del sábado y ayer pudo ver que los ambulantes se dan la libertad de formar hasta 4 filas de vendedores de verduras, medias, polos y pantalones, que colocan en el suelo o en parantes, donde exhiben su mercadería, como si fueran los dueños de la calle.
Los comerciantes formales, también invaden la vereda y colocan sus mercaderías en las puertas de sus locales. “Aquí no tenemos como caminar, ya no queda ni espacios para que la gente camine por la vereda”, dijo Ananí Carhuamaca.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: arquitecto sale con amigos y termina muerto en discoteca
Los vehículos de servicio público y particulares, apenas pueden ingresar por prolongación Ica y solo lo hacen por el medio, cuando esta calle es doble vía.Los transeúntes y personas que acuden a realizar sus compras por este sector, caminan por la pista con el riesgo de ser atropellados.