Un importante número de personas llegó desde la madrugada del viernes 8 de octubre hasta el terminal Huancayo, para visitar la región Junín, debido al feriado largo, ello luego que el Gobierno declarara como día no laborable el lunes 11 de este mes, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país e impulsar la reactivación económica del Perú.
MIRA ESTO: Aerolínea ATSA iniciará vuelos entre Lima y Mazamari dos veces por semana
Hasta ayer los transportistas elevaron en promedio S/20, el pasaje hacia la ciudad de Lima, debido a la demanda de ciudadanos que ya regresaban a sus ciudades de origen. Los transportistas del terminal confirmaron el alza de la tarifa pero denunciaron que deben competir con el servicio de transporte informal.
Costos en terminal de Huancayo
Los pasajes subieron por el feriado, mientras que en un día normal pueden llegar a costar S/40, S/30, S/20 y hasta S/15; ahora llegaron hasta S/60 y S/50. El precio subió conforme avanzaba las horas de ayer domingo.
Mientras tanto otros ciudadanos optaron por utilizar autos, para llegar más rápido a sus destinos. El pasaje en auto reportó un costo de S/100, días previos mantenía un precio de S/80.
MIRA ESTO TAMBIÉN: UIF congela millón y medio a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón
Los transportistas manifestaron su incomodidad ante la competencia del transporte informal, asegurando que no cumplen con los protocolos y que realizan diversos viajes sin respetar la normativa nacional.
Mientras que los pasajes de Huancayo hacia diversos puntos de la selva central bajaron su costo, en el terminal Los Andes se vio un alza en los pasajes hacia Chanchamayo, San Ramón y Satipo.