El dolor de cabeza de los turistas que quieran retornar a Lima, se inició con el precio de pasajes de Huancayo hacia la capital. La mañana de ayer el costo de los boletos llegó hasta S/120 en buses de dos pisos. Son cientos de turistas los que llegaron al Terminal Terrestre de Huancayo para comprar un boleto de retorno a la capital, sin embargo grande fue la sorpresa al ver los altos precios de los pasajes, que iba por encima de los S/100.

MIRA ESTO: En primer semestre desaparecen 378 personas y Junín es la segunda región con más casos

“Llegamos acá (Huancayo) hace 3 días, en Yerbateros (Lima), nos cobraron S/190 para llegar a Huancayo, ahora quieren que paguemos S/120 en el primer piso de un bus, en la parte de arriba están cobrando S/100, no me parece justo, en la noche estará más”, dijo Fernando Arteaga.

“Tengo que regresar con mi familia, para mí hijo de 12 años, me están pidiendo que pague un pasaje entero. Entre los cinco tenemos que pagar S/600 y es algo excesivo”, comentó un padre de familia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unidades llevan varadas más de 12 horas en la Carretera Central (VIDEO)

Mientras transcurría las horas, el costo se incrementaba en todas las empresas de transporte. En el caso de los autos informales el costo podía llegar a los S/190.

En los buses que salen hacia la provincia de Junín y la región Pasco, el costo de pasajes va desde los S/30 llegando como máximo a los S/35, mientras que para la Selva Central, el costo de los pasajes oscilaba desde los S/25.

TAGS RELACIONADOS