Un chofer que viajaba de Lima a Huancayo, se despistó y terminó con su vehículo al medio del río Mantaro. Fue su preparación en natación desde niño lo que le salvó la vida a un conductor que cayó con su camioneta a las aguas del río Mantaro, el accidente de tránsito se registró a las 16:00 horas de ayer martes en la ruta La Oroya - Jauja a la altura del puente Matachico, en el km 60 de la Carretera Central.
MIRA AQUÍ: Huancayo: 90% de operaciones en hospital Carrión se realizan a pacientes con coronavirus
La camioneta color negro marca Kia de placa de rodaje F1N-397, conducido por Struway Morales Sabino (19),, se despistó cuando cruzaba por una curva cerrada hasta caer al cauce del río Mantaro quedando en su misma posición. Las aguas lentamente lo arrastraron más de cien metros de distancia con el conductor en su interior.
Lucha contra la corriente
Cuando el vehículo se sumergía, el valeroso chofer salió de su cabina para lanzarse al río y comenzar a nadar por una distancia de treinta metros hasta llegar a la orilla.
MIRA AQUÍ: Junín alcanza cifra más alta de hospitalizados en lo que va de la pandemia
De inmediato fue auxiliado por la Policía Nacional de control de carreteras Acolla. Según manifestó, un automóvil Elantra, que venía delante sorpresivamente se detuvo en seco en medio de la curva. “Para no chocar intenté frenar mi camioneta, pero se paró de dos llantas y salió volando hasta llegar al medio del río”, dijo Struway Morales .
El sobreviviente dijo que desde niño aprendió a nadar en su natal Huánuco y fue eso lo que le sirvió para dominar al río Mantaro. Venía de Lima a Huancayo en una comisión de negocios.