Pacientes hospitalizados superan cifras del año pasado  FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/GEC
Pacientes hospitalizados superan cifras del año pasado FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/GEC

Hasta hoy, la Dirección Regional de Salud de Junín, reportó que 661 pacientes permanecen internados en las áreas covid de los hospitales de la región y unos 83 más están muy graves en camas de cuidados intensivos de los nosocomios.

Sin duda que esta es una de las cifras más altas de hospitalizados que se registran durante la pandemia, en la primera y segunda ola del covid-19.

Superamos cifras de la primera ola

El director adjunto del hospital Carrión, Juan Vergara Quintanilla dijo que ya habríamos superado el pico de la primera ola.

Cabe mencionar, que hace unos días, el médico internista Einer Castro Andrade, dijo que los pacientes llegan al hospital Carrión, en condición más grave, y muchos necesitan una cama de UCI con ventilación mecánica.

Mira: Junín figura con el 99.54% en avance de vacunación en portal del Minsa

Asimismo, en el último fin de semana, en el reporte de ayer lunes de la Diresa, se informó de 29 fallecidos, 14 víctimas del covid en Huancayo, 7 en Chanchamayo, 4 en Tarma, 2 en Satipo, 1 en Junín y 1 en Concepción. La cifra acumulada de fallecidos asciende a 2072. para hoy no se registraron muertes

A la fecha son 71 mil 940 casos confirmados de enfermos covid, es decir 499 casos nuevos en un día. Huancayo con 36 mil 187 casos, Satipo 9874, Chanchamayo 9141, Tarma 3356, Chupaca 3332, Yauli 2361, Jauja con 2993, Concepción con 1521 e importados 2137.

Mira: Mujer llevó corazones y globos a su esposo que lucha por su vida en UCI por COVID-19 en Junín

Tanto en los centros de salud del Minsa, como en los policlínicos se intensifica la atención a los pacientes. En los policlínicos y hospitales de EsSalud, los pacientes tienen acceso a las pruebas antígenas y moleculares, también se puede optar por la tomografía de tórax, para detectar la afectación pulmonar, en sus primeros indicios y dar tratamiento oportuno a los pacientes y guardar cuarentena en sus casas.