Pese a que la infraestructura del hospital Domingo Olavegoya de Jauja data de más de 100 años y fue declarado en emergencia por un inminente colapso, la construcción de una nueva edificación tendrá que seguir esperando, pues el Gobierno Regional de Junín dispuso más de 18 millones de su presupuesto para otras obras.

MIRA ESTO: Gobernador regional de Junín pone fecha para entregar hidroeléctrica en Satipo

Sobre el tema, el exalcalde de Jauja y hoy consejero regional, Alejandro Barrera Arias, se mostró mortificado por la reducción del presupuesto. “Con la reducción de este presupuesto, el Ejecutivo regional demuestra que tiene poco interés para ejecutar ese proyecto durante este año. Esos 16 millones de soles que dejaron no alcanzará ni siquiera para los adelantos, si es que llegan a licitar durante este año”, dijo.

Se refería a que la obra tenía 35 millones de soles en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del gobierno regional, pero con diversas modificaciones presupuestarias, se le quitó 18 millones 486 mil 164 soles y le dejó apenas con 16 millones 513 mil 836 soles.

Barrera Arias detalló que en última sesión, el Consejo Regional declaró de necesidad pública y de interés regional la construcción del nuevo hospital Domingo Olavegoya debido a la urgencia para la construcción de un nuevo local, pues la actual infraestructura data de más de cien años y fue declarada en emergencia en más de una oportunidad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Construcción del colegio Mariscal Castilla tiene 20% de retraso y 2800 estudiantes son perjudicados

“A pesar de esta declaratoria, le quitan presupuesto, eso no puede ser. La actual infraestructura ha colapsado y es un inminente peligro”, anotó preocupado.

El representante jaujino, anunció que pedirá un informe al GRJ para conocer los motivos de este desfinanciamiento y su restitución inmediata a fin de poner en marcha la elaboración del expediente técnico y la convocatoria a licitación pública para su pronta construcción.