El hospital El Carmen inauguró nuevos equipos médicos: láser diodo, ecocardiógrafo y, monitores y detectores fetales; para los servicios de Oftalmología, la Unidad de Cuidados Intensivos y Obstetricia respectivamente. Valorizados en S/640 mil, servirán para el beneficio de la comunidad materno infantil de la región.
MIRA ESTO: Huancayo: Piden a santiagueros usar condón y evitar embarazos no deseados
Beneficios
El nuevo equipo oftalmológico láser diodo, servirá el tratamiento de retinopatía oftálmica que genera ceguera en los recién nacidos con la utilización de terapia fotodinámica, tendrá como objetivo detener la progresión de la enfermedad y preservar la visión.
“Ahora, nuestros neonatos de Junín y Huancavelica ya no tendrán que ser referidos a Lima por esta patología, además, el personal de salud ya se encuentra capacitado para atender a nuestros primeros bebés con esta condición”, señaló el director del nosocomio, Luis Porras Gonzales.
El ecocardiógrafo de última generación servirá para obtener imágenes del corazón, para saber la forma, el tamaño, la fuerza y enfermedades del corazón cuyo destino será la Unidad de Cuidados Intensivos Materno. Y los monitores electrónicos fetales y Detectores de latidos cardíacos fetales serán destinados al servicio de Obstetricia del hospital para pacientes gestantes de Alto Riesgo I y II, a fin de prevalecer la integridad de la salud madre-bebé.
Porras Gonzales, resaltó las cualidades funcionales de cada equipo y la valoración del personal de salud capacitado para la manipulación de estos equipos de última generación.
“A parte de la capital, nuestro hospital es el único a nivel nacional que cuenta con el equipo de Láser Diodo. Contribuimos con el fortalecimiento de la salud”, puntualizó.