En un vuelo aéreo, hoy arribará al aeropuerto de Jauja 5 mil 843 vacunas y entre el 17 y 18 de febrero, llegarían 10 mil 670 dosis restantes, informó la coordinadora de inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas. “Llegarán las 5 mil 843 dosis para el personal de los hospitales que están atendiendo a los pacientes covid-19. Posteriormente, llegarán las dosis que faltan para completar la vacunación del 100% del personal de salud asistencial y administrativo”, acotó.
Inmediatamente, luego de la llegada la vacuna Sinopharm al aeropuerto de Jauja, serán trasladadas al almacén de Pilcomayo y almacenadas en las 2 cámaras frigoríficas, para luego ser distribuidas, a las provincias, mediante cajas térmicas, a los hospitales y redes de salud de la región Junín. Serán las enfermeras las que aplicarán la vacuna, que deberá ejecutarse entre los días viernes, sábado y domingo. Ya distribuyen los materiales para cumplir con el trabajo.
Custodia policial
Unos 400 policías brindarán resguardo para el traslado de la vacuna anticovid a los hospitales, centros de salud y clínicas, donde serán vacunados los trabajadores de salud de primera línea, dijo el jefe de la VI Macrorregión Policial Centro, general PNP, Roger Arista.
“Vamos a dar el componente de seguridad de manera integral, desde el momento que llegué la vacuna hasta el último lugar donde se vaya a suministrar, llegará la vacuna para Junín y Huancavelica, ya sabemos cual será el desplazamiento a las zonas de vacunación”, dijo el oficial en referencia a los lugares donde será distribuidos y que ya se encuentran mapeados. Asimismo, mencionó que son 90 trabajadores de salud de la Sanidad Policial, que también serán inmunizados en esta primera fase.