La risueña Heyden Darice Ramón Huapaya, es la primera bebé que nació en la . Su madre Stefany Huayapa, alumbró a la pequeña por parto normal en el centro de salud La Libertad al promediar las 8:23 horas. La bebita pesa 2 kilos 420 gramos.

El personal de guardia, es decir el médico Wilber Merino, la obstetra Yesica Fernández y la técnica Erlinda Poma atendieron el parto.

MIRA ESTO: Navidad y Año Nuevo: Hospitales del Minsa y EsSalud en alerta verde hasta el 2023

La evacúan

La enfermera Ivon Chuquillanqui Bonifacio, dijo que el personal de guardia de la madrugada recibió a la gestante, que padeció con las contracciones, desde el 24 de diciembre, al centro de salud fue evacuada a las 3 de la madrugada de ayer desde su domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril y el jirón Piura.

La madre que estudia arquitectura en la universidad, sufrió por los dolores de parto, desde el día anterior. Ella comenta que la noche del 24 de diciembre, salió a pasear durante 3 horas por la feria navideña, en compañía de un familiar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Navidad y Año Nuevo: Hospitales del Minsa y EsSalud en alerta verde hasta el 2023

La extenuante caminata en medio de la gente que hacía sus compras aceleró el trabajo de parto de Stefany Huapaya, que cuando iba a celebrar la Navidad tuvo que ser evacuada al centro de salud, el nacimiento se adelantó, ya que estaba previsto para la primera semana se enero del 2023. La enfermera Ivon Chuquillanqui refirió que la madre y su bebé están en perfectas condiciones de salud y serían dadas de altas en las próximas horas.

A horas de nacida, el personal de enfermería enseñaba a madre e hija, la técnica de la succión de la leche materna, que es el mejor alimento.


TAGS RELACIONADOS