Alrededor de 300 estudiantes de las instituciones educativas Santa Bárbara, San Francisco Bolognesi, Retomatix y Líder, del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo, participaron de  una demostración educativa sobre los riesgos asociados al uso de productos pirotécnicos no autorizados.

MIRA ESTO: Alcalde Julio César Llallico cesó de sus funciones a su sexto gerente municipal

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encendió un producto pirotécnico no autorizado, cuyo estallido ilustró la devastadora peligrosidad al desprender la mano de un maniquí, los niños quedaron asombrados por el hecho. Así mismo, expusieron sobre la variedad de productos pirotécnicos no autorizados que circulan en mercados y ferias, como bengalas, cohetones, rata blanca y pólvora negra, destacando la importancia de denunciar su fabricación, almacenamiento y comercialización.

El Centro de Emergencia Mujer de Chilca, las unidades de serenazgo de Chilca y El Tambo, reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana y atención de emergencias. Por otro lado, hicieron el llamado para buscar alternativas que puedan sustituir los pirotécnicos, que pueden ser lesivos para personas y animales.

TE PUEDE INTERESAR: Selva Central: MP restituye restos óseos de 16 víctimas del periodo de violencia en el Perú

La actividad contó con la participación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), el apoyo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).