Una vez más la obra de pavimentación de pistas y veredas de Justicia, Paz y Vida se encuentra paralizado, ante la pronta llegada de la época de lluvia en Huancayo los vecinos salieron a protestar ya que debido a la obra inconclusa las vías se vuelven intransitables por el barro.
MIRA ESTO: Evelyn Inga, la marchista que puso al Perú en el top 8 del mundo
Con piedras y llantas los pobladores cerraron la Av. Independencia por el sector de caminito de Huancayo y al frente del hospital Ramiro Prialé Prialé. Reclaman que la empresa Mejesa S.R.L no cumple con el pago a los trabajadores y debido a ello la obra se encuentra paralizada.
Los vecinos temen que llegue la época de lluvia ya que al tener la obra inconclusa todas las vías se convierten en barro, dificultando el tránsito peatonal de todos los pobladores y poniendo en riesgo la vida de niños y ancianos. Según el presidente de este asentamiento humano, Santiago López, hasta el momento la obra tiene el avance de solo el 20% cuando ya debería estar en el 75%.
TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a Lena Flores: La mente maestra de los ‘pantalones santiagueros’
La obra tenía como plazo de ejecución 270 días calendario, es decir debía entregarse este 30 de agosto, sin embargo, a menos de un mes la obra continúa inconclusa debido a las constantes paralizaciones. Esto se debería a desacuerdos entre la empresa Mejesa S.R.L y el Ministerio de Vivienda.