Aulas que fueron declaradas en emergencia, hace varios años, siguen siendo utilizadas por menores de la institución educativa Juan Parra del Riego de Saños Chaupi, en El Tambo, arriesgando sus vida, ante la necesidad de una nueva infraestructura.
MIRA ESTO: Wagner Quisuruco: El profesor tiktoker que se volvió viral por sus singulares clases a niños de primaria
La granizada que cayó en la zona la semana pasada, evidenció las precarias condiciones en la que se encuentran los escolares, quienes tuvieron que interrumpir sus clases para ponerse a buen recauda y luego iniciar con la limpieza de sus aulas, por las filtraciones de agua que terminó dañando carpetas y otros.
“Requerimos ese apoyo inmediato de las autoridades. Tuvimos un expediente que se terminó archivando. Esta infraestructura era una casona y no es adecuado para la enseñanza”, manifestó el director del plantel, Alberto Pinto Vila.
Son más de 100 los escolares del primer al quinto año, los que fueron matriculados este 2023. Ante la necesidad de más aulas seguras, entregaron un aula prefabricada, que tampoco alcanza. La sala de docentes y áreas administrativas, fueron trasladadas a los ambientes de mayor antigüedad, con el fin de evitar una tragedia con los menores de edad.
MIRA ESTO: Intoxicación masiva en colegio de Perené lleva a 30 alumnos hasta emergencia de hospital
“Queremos una atención que sea permanente, con una adecuada infraestructura. Las aulas, instalaciones eléctricas, pasillos y lo demás no fue planificado para un centro educativo”, añadió el docente. El presupuesto que recibe el plantel es de 4 mil soles anuales, esto no cubre los gastos de reparación.