Sin control. Los ambulantes invadieron ayer diversas calles del Damero Comercial del centro de Huancayo y hasta se enfrentaron a los municipales que les impedían lotizar para ocupar las calles.Ayer desde temprano, la avenida Ferrocarril estaba plagada de ambulantes en las veredas y los triciclos de venta de panetón en las pistas. En la vía férrea donde pasa el tren, no entraba un alfiler.
MIRA ESTO: Deslizamiento daña cocina-comedor de la IE N°489 de Yanabamba
El gerente de Promoción Económica de la comuna huanca, Joshelim Meza León estimó que salieron unas 2 mil personas, que eran incontrolables.
Pese a ello, junto a los inspectores, policías municipales y personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, estuvieron batallando con los ambulantes que querían lotizar el jirón Mantaro entre Cajamarca y la avenida Ferrocarril.
En ese sector, los ambulantes se agarraron a golpes con los municipales que querían retirarlos de la vía pública. El funcionario mencionó que por ocupar esta zona las mafias cobran hasta 100 soles y se instalan unos 30 puestos, que haría un cobro de 3 mil soles diarios.
Empero, no se pudo en otras arterias como prolongación Ica y prolongación Piura, entre Ferrocarril y el jirón Huancas.
A medida que avanzaban las horas, también se cerró el tránsito vehicular por la avenida Ferrocarril.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El Tambo: De madrugada ocupan la calle Real para feria navideña
Las afueras del centro comercial Plaza Vea, también estaban completamente invadidas generando el peligro en este sector que es una vía de salida y evacuación para las personas que acuden a realizar sus compras navideñas.
Por Cajamarca, los ambulantes andaban con sus bolsas y cajas esperando que se retiren los municipales, para invadir en cualquier momento, ya que tenían previsto realizar la venta de su mercadería. Por los alrededores de jirones y avenidas principales, habían grandes montículos de basura que generan los ambulantes.