La pared de una vivienda declarada en alto riesgo, se desplomó la madrugada de ayer en el pasaje Llerena, en el sector de Ocopilla en Chilca. “Como llovió durante la noche se humecedió la pared y se derrumbó en la mañana, escuchamos un fuerte ruido y al salir todo era polvo y escombros”, dijo el adulto mayor identificado como Valentín Ramón Yarasca.
MIRA ESTO: Senamhi alerta que 19 centros poblados podrían ser afectados por incremento del río Mantaro
Acotó que el día anterior, había colocado maderas y puntales para que sostenga la pared de adobe, pero aún así se vino abajo. La única persona que estaba cuando ocurrió el accidente era su nieta. Ayer llegó su hijo mayor.
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, César Ramos Escalante acudió a realizar la evaluación y mencionó que el inmueble está declarado en alto riesgo y por lo tanto necesita una demolición.
Los técnicos dijeron que apoyarán con la maquinaria, pero el v ecino a quedado en llamar.
Al promediar las 11 de la nochedel ultimo domingo, los serenos de Huancayo, constataron la caída de una pared de adobe en la cuadra 2 de la calle Montecarlo, cerca al puesto de auxilio rápido del Serenazgo en el Cerrito de La Libertad.
El muro de material rústico, forma parte del cerco perimétrico de un predio, que luego cayó tras las intensas lluvias.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobierno Regional de Junín pide declarar en emergencia por lluvias a 82 distritos
“Cuando íbamos al puesto de auxilio rápido para cumplir con nuestro servicio se observó el derrumbe de una pared de adobe”, dijo uno de los serenos.
Los agentes de serenazgo, acordonaron la zona con cintas que indican “peligro”, lo cual se hace para evitar algún tipo de accidente.
Asimismo procedieron a dar el informe al área de Defensa Civil, para que tomen las acciones. A causa de las lluvias también colapsaron buzones de desagüe, como el que se encuentra ubicado en el puente que cruza de Huancayo a El Tambo, a unos metros de la Universidad Continental.