Un duro golpe contra los falsificadores de placas de vehículos hizo la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove) Huancayo. Uno de los negocios ubicados en pleno corazón de la avenida Mariátegui, en El Tambo, fue intervenido por los agentes.

El negocio tenía la fachada de “Polarizados Chocca”, ubicado en la cuadra 3 de la avenida José Carlos Mariátegui, en El Tambo. En este lugar se logró intervenir a un menor de 16 años de edad, Teodoro Chocca Ccente (58), Huber Chocca Flores alias “Tío” y al propietario de uno de los vehículo del cual clonaban su placa, Edgar Pedro Azorza Jurado (28).

MIRA ESTO: Excandidato aparece muerto en canal de riego en el distrito de Quilcas

“La Uprove en su patrullaje y operativos con los que bajan la incidencia de robo de autopartes. Se intervino Polarizados Chocca, donde se hallaron placas artesanales que eran falsificadas. Se incautaron la maquina con la que elaboraban esta placa, computadoras, latas para las placas sticker y otros”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.

Aparte del equipo de cómputo y la máquina ploter con las que se elaboraban las placas, se incautó el vehículo de placa W5N-651.

La PNP alertó que este tipo de actividades genera una denuncia penal por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación y puede ser encarcelado.