Autoridades en izamiento de banderas en la Plaza de la Constitución
Autoridades en izamiento de banderas en la Plaza de la Constitución

La provincia de Huancayo (MPH) conmemoró el Centésimo Quincuagésimo Sexto Aniversario de la Creación Política y durante la ceremonia que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, las autoridades rindieron un homenaje a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, que fallecieron durante la movilización que se produjo el sábado último en la ciudad de Lima en contra del gobierno del renunciante presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

Iniciaron con el minuto de silencio respectivo, que guardaron las autoridades políticas, policiales y militares encabezado por el alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma. Luego, el Pabellón Nacional del Perú fue izado a media asta por el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez; al igual que la Bandera de Huancayo que estuvo a cargo del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma acompañado de regidores de Huancayo, y la Bandera de la Paz que estuvo a cargo del jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Washington Oviedo Echevarría acompañado de los alcaldes de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca y de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio.

Pésame a las familias

El alcalde Carlos Quispe Ledesma expresó su pésame a los familiares de ambos jóvenes. “Quiero comenzar este discurso brindando mi más sentido pésame a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, dos jóvenes que ofrendaron sus vidas luchando en defensa de la democracia y que estoy seguro, nuestro país no permitirá que la muerte de estos dos héroes civiles quede impune pues fallecieron ejerciendo su derecho a protestar en defensa del orden constitucional y democrático”, expresó.

La autoridad edil, lamentó que el aniversario de la provincia se tenga que recordar en medio de una crisis política nacional y de gobernabilidad que ha provocado la paralización de nuestro país.

A la ceremonia de conmemoración asistieron el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Washington Oviedo Echevaría; el subprefecto de Huancayo, Rafael Becerra Dávila, el jefe de Estado Mayor de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano, coronel EP Marco Antonio Guerrero Aguilar, los alcaldes de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio; de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca y los regidores provinciales de Huancayo.

Aniversario de Huancayo 2020
Aniversario de Huancayo 2020

Dado que las ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana, cuando aún no se conocpia quien sería el nuevo presidente del Congreso y por ende, el presidente del país, el alcalde pidió a quien saliese elegido que respete las gestiones y los acuerdos que entabló con el exmandatario de la Nación, Martín Vizcarra. “Quiero ser muy puntual y claro, sea quien fuese, el nuevo Presidente o la nueva Presidenta de la República, desde la Municipalidad Provincial de Huancayo le invocamos a que respete las gestiones y acuerdos que entablamos con el expresidente Martín Vizcarra, porque más que un acuerdo personal, es un compromiso institucional que exhortamos se cumpla en favor de Huancayo”, invocó Quispe Ledesma.

TAGS RELACIONADOS