El cerco perimétrico de la institución educativa N° 30240 de San Agustín de Cajas acabó derrumbado debido a la intensa granizada del último sábado, informó la directora del plantel, Marisol Martínez Curipaco. “La granizada estaba muy fuerte y generó el colapso de las tuberías, las paredes del cerco perimétrico estaban remojadas y se derrumbaron”, acotó.

MIRA ESTO: Junín: Unos 430 contribuyentes adeudan más de 30 millones en tributos a la Sunat

En total son 17 metros lineales que terminaron en escombros y dejó a la intemperie a los niños, con el riesgo de que los amigos de lo ajeno puedan ingresar al plantel.

La directora invocó a las autoridades, que los apoyen con urgencia. El plantel ya tiene una declaratoria en emergencia, por riesgo de colapso y luego del último desastre se espera una atención inmediata.

En el año 2023, contaban con un presupuesto, ya que la infraestructura estaba declarada en emergencia.

Es por ello que ayer, la directora Marisol Martínez acudió a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de San Agustín de Cajas para requerir una evaluación y les destinen un presupuesto de emergencia, para reconstruir el cerco perimétrico.

Los padres de familia, también están preocupados ya que los niños corren un alto riesgo, ya que la parte que aún queda del cerco perimétrico puede terminar por desplomarse en su totalidad.