Con arengas “ministra de Vivienda, el pueblo te repudia”, cientos de usuarios de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la provincia de Huancayo, salieron a las calles en contra del Decreto Legislativo N°1620, que propondría privatizar o concesionar las empresas prestadoras de servicio.
MIRA ESTO: Ilich López participó en protesta en contra de la privatización: “El agua va hacer que caiga Dina Boluarte”
Los representantes de las JASS se concentraron en el Estadio Castilla y realizaron una marcha por la histórica calle Real, hasta la plaza Huamanmarca. Los pobladores exigen la modificatoria de los Decretos Legislativos 1280 y 1620, que busca privatizar el agua.
“Concesión es dar a un privado el servicio por un tiempo y el Estado no pueda hacer nada, eso quiere hacer la ministra, el pueblo va pagar hasta 60 soles y el gobierno no va hacer nada”, dijo un poblado, además están realizando una propuesta legislativa acorde a sus necesidades que será debatida en el congreso.
TE PUEDE INTERESAR: Sexagenario pierde la vida de forma repentina en Huancayo cuando realizaba compras
Cabe resaltar que el pasado viernes 17, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró ante el Pleno del Congreso de la República que no existe intención de privatizar o concesionar las empresas prestadoras de servicios de saneamiento en el país. Sin embargo, la ministra no convenció a los ciudadanos.