En medio de una enérgica protesta de productores que habían instalado sus stands, ayer el ejecutor coactivo de la Municipalidad de Huancayo, clausuró por 30 días, el campo ferial de Yauris, que pese a 3 notificaciones no contaba con su certificado de Inspección Técnica de Seguridad.

Cuando, el personal de la MPH, soldaba las puertas y colocaba afiches de clausura, llegaron los productores a reclamar por el cierre, aduciendo que ya habían pagado por el alquiler de los stand.

Notifican

La ejecutora coactiva de la comuna huanca, Noemí León manifestó que el área de Defensa Civil notificó el 25 de enero a la Dirección Regional de Agricultura, que el local no contaba con su certificado Inspección Técnica de Seguridad y requerían el trámite del documento.

Luego a fines de febrero, también le comunican a la Dirección Regional de Agricultura, que ya iban a iniciar el proceso sancionador.

Para hoy acudió al local con una resolución de medida cautelar, ya que se verificó que se iban a realizar actividades, como la anunciada feria de productores. Además se notificó al ejecutor coactivo que procedió con la respectiva clausura.

El director de Agricultura, Mario Aquino, respondió por celular, que la DRAJ solo administra el campo ferial y quien organiza los eventos son los que deben asumir el trámite del certificado ITSE.