Captaban a los conductores en la puerta de la Dirección Regional de Transportes de Junín en el distrito de Chilca. Con la promesa de entregarles los certificados médicos rápido y sin observaciones previo pago de 150 soles. Extrañamente en el denominado Centro de Salud Central Medic S.A.C. del Jr. Ancash N° 536 (interior 1), en Huancayo, los policías de Seguridad del Estado, no encontraron a ningún médico, pero si a choferes siendo evaluados.
MIRA ESTO: Huancayo: Roban equipos médicos y de cómputo del puesto de salud Azampampa
En uno de los cajones se halló 11 huellas digitales impresas en siliconas de los médicos que eran colocadas en los exámenes. Allí fueron detenidas las hermanas: Melvi Enid Roca (24) , Inés Roca Oré (28).
La intervención al establecimiento de salud se realizó la tarde de ayer. Luego de la detención de las hermanas Roca Oré, cerca de la Dirección de Transportes, se capturó también a Deyma Valdez Vila (32) (a) Kiara (32), quien se encargaba de ‘reclutar ' a los choferes que iban a rendir el examen médico.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sector agrícola en Junín llegaría a tener pérdidas de hasta más de un millón de soles
“Se intervino una clínica clandestina donde se emitían certificados médicos falsos y donde se encontró huellas dactilares en silicona con las cuales ingresaban los datos a los biométricos, certificados adulterados, sellos de personal médico y 24 evaluaciones médicas rellanadas”, dijo el mayor PNP Jhony Huaynates. Los certificados médicos eran tramitados para obtener licencias de conducir de vehículos menores y mayores. Según la Policía ellos formarían parte de la banda “Los Fraudulentos”.
Los médicos, psicólogos que figuran en los sellos y a los que pertenecen las huellas dactilares digitales incautadas serán sometidos a investigación para determinar su grado de responsabilidad en la emisión de certificados médicos fraudulentos. Los profesionales serán citados. Varios trabajan en Pampas y Huancavelica. “Es peligroso otorgar certificados médicos a personas que no cuentan con la capacidad necesaria para conducir un vehículo”, comentó el mayor PNP Jhony Huaynates. En Huancavelica, Central Medic SAC, fue cerrada.