Con el transcurrir de los días la cimentación del puente Cunas, sigue cediendo ante el incremento del caudal del río que lleva el mismo nombre. La mañana de ayer se notó mayor peligro para los peatones, quienes arriesgan su vida para llegar a su destino.
Los trabajos que realizan las maquinarias enviadas por Provías Nacional, realizan trabajos de descolmatación de la zona central del afluente, protegiendo los pilotes que se encuentran en la margen izquierda del puente Cunas, sin embargo la parte izquierda de este viaducto sigue colapsando, al punto de terminar doblando la columnas de acero y plataforma de concreto que se tiene en la margen derecha.
“Se está incrementando el caudal, pero ya tenemos la presencia de Provías que está haciendo trabajos para mitigar el colapso del puente. Actualmente se está cerrando por completo el pase de peatones para evitar alguna tragedia”, manifestó el alcalde de Pilcomayo, Brayan Alfredo Ninahuanca Pariona.
Para evitar que la población siga cruzando, se instaló una carpa de vigilancia y se colocó carteles que prohíben su paso. Los ciudadanos que necesiten cruzar de un lado al otro deberían tomar rutas alternas como una vuelta por el puente Eternidad, en Chupaca o usar el puente Comuneros I, para llegar a Huancayo.
El burgomaestre de Pilcomayo, añadió que se buscará canalizar este afluente, pero se necesitaría un presupuesto inicial de 15 millones de soles, para salvaguarda de los vecinos asentados en la faja marginal.