Ahora que el centro de salud La Libertad está siendo desocupado en el jirón Huancas, los comensales del comedor nacional o conocido como comedor de los pobres, se preguntan que pasará con la atención que les brindaban con el almuerzo que compraban a tan solo 2 soles.

Ayer, varios comensales dijeron que solo los atenderán hasta hoy y que posiblemente el comedor que atienden en promedio a 200 personas en condición de indigencia sería cerrado.


demolición. " (El comedor), lastimosamente tenemos que demolerlo, la población del comedor no debería ser atendida por la Red Valle Mantaro, esta observado por la fiscalía, debería pasar a manos de la Municipalidad de Huancayo”, mencionó el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián.

Cabe mencionar, que históricamente el comedor nacional es el primero que funcionaba en el local del jirón Huancas, que luego fue habilitado para el centro de salud La Libertad, que ahora se traslada, ya que el local está declarado inhabitable.

La agente de salud comunitaria de Huancayo Santa Isabel, Rocío Meza Salvador lamentó que las autoridades no quieran encargarse del comedor que tienen un presupuesto del Estado, pero que no se sabe donde funcionará y que entidad pública se encargará de manejarlo.

Recordó que en una reunión con la Municipalidad de Huancayo, las autoridades se habían comprometido en buscar un nuevo local, pero no dicen nada concreto.