Poco más de 250 estudiantes, que llevan cursos a partir del VI semestre, es lo que tiene el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Teodoro Peñaloza, de la provincia de Chupaca y se encuentra en el último tramo para lograr su licenciamiento. Según precisó a Correo el director James Huamán Gora.

MIRA ESTO: Sismo en Huancayo causaría el desembalse de lagunas en nevado del Huaytapallana

En el año 2019, fue la última vez que se convocó a un proceso de admisión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Teodoro Peñaloza para el ingreso de las carreras de educación, inicial, primaria y, las especialidades de matemática, comunicación, educación física, entre otros, de secundaria.

“Desde el 2020 estamos en un proceso de licenciamiento y, desde entonces, no podemos convocar a un proceso de admisión. Esperamos que en agosto de este año se retome el examen de admisión en el mes de agosto”, informó el director a cargo.

Los estudiantes del instituto, cursan semestres superiores al VI. El procedimiento de licenciamiento dura 120 días hábiles y tiene tres etapas: la revisión documentaria, la verificación presencial, y la emisión de resolución de Licenciamiento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Declaran en emergencia por 180 días establecimientos de salud del Minsa y de gobiernos regionales

“En la verificación presencial nos hicieron 108 observaciones de las cuales hemos levantado en su mayoría. Luego nos hicieron otras 12 observaciones que son de fondo y forma. Entre ellas tenemos que implementar servicios higiénicos y demás infraestructura. En el tema fondo, ya iniciamos diálogos con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) para que pueda otorgar presupuesto y garantizar la calidad educativa de los estudiantes, con la contrata de profesionales”, añadió Huamán Gora.