De los 8 módulos de construidos en la gestión de Vladimir Cerrón, unos cinco se encuentran cerrados, sin brindar servicio alguno y los tres restantes sí están en funcionamiento y cuentan con personal de salud, sin embargo, la afluencia de pacientes es mínima. Así lo constató ayer el director regional de salud de Junín, Gustavo Llanovarced.

“Estos módulos durante los últimos años apenas realizan de una a dos atenciones por día, lo cual no nos parece óptimo. Además, hemos visitado centro de salud de Justicia, Paz y Vida y notamos que requiere potenciar sus servicios y mejorar la redistribución y organización del personal. Por ello, se viene trabajando, junto a los agentes comunitarios y vecinos del lugar, para optimizar el funcionamiento de estos módulos.”, declaró el funcionario, en la inspección también estuvo el director de la Red Valle del Mantaro, Christian Matamoros.

En tanto, para darle utilidad a estos ambientes, se vienen analizando la opción de emplearlos para la implementación del programa de Consulta de Atención Inmediata (CAI), proyecto que busca acercar los servicios preventivos de salud a la población.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-docentes-del-colegio-santa-isabel-son-inmunizados-con-vacuna-bivalente-noticia/

CUESTIONAN.

“Estos módulos están como elefantes blancos, uno de ellos está lleno de documentos y ninguno funciona para lo que se creó. Nosotros esperamos que, a partir de ahora, con las nuevas autoridades, entren en funcionamiento lo más pronto posible. Necesitamos espacios de prevención y promoción de la salud para beneficio de más de 25 mil pobladores”, mencionó el presidente de la comunidad de Justicia Paz y Vida, Santiago López en representación de la población.