La gerencia de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Huancayo vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras la denuncia de la empresa de transporte Proyect Mantaro Nylch, de un presunto acto de persecución que terminó con 25 de sus vehículos intervenidos por cambio de ruta.
MIRA ESTO: Huancayo: Trabajadores de Sunafil se suman a huelga nacional indefinida
La intervención se habría desarrollado el último martes 21 cuando tras una resolución gerencial se terminó que la empresa no podía recorrer más la ruta ampliada por la brindan servicio desde hace cinco años entre el sector de Pio Pata hasta la cooperativa Santa Isabel.
Ante ello los representantes de la empresa protestaron y ante comisión de tránsito aseveraron que la intervención de la comuna es irregular debido a que el proceso se mantiene en vía judicial por lo que se ha pedido suspender la inspección.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Huancayo podría seguir usando botadero a pesar de colapso
La denuncia gira entorno a la presunta intervención direccionada de la gerencia de transporte y la administración municipal perjudicándolos, aseveraciones que fueron refrendadas por el regidor José Ortiz Soberanes.
Ante estas acusaciones el gerente de tránsito y transporte Raúl Claros, descartó estas intervenciones para desfavorecer a algunas empresas asegurando que las intervenciones se dan de forma inopinada y basada en la capacidad operativa de la gerencia.