Aprovechando que se lleva a cabo las inscripciones para el matrimonio civil masivo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), dos parejas fueron rechazadas, ya que uno de sus contrayentes habrían intentado cometer bigamia.
Según detalló el jefe de Registro Civil de la MPH, Iván Eguiluz Soto, actualmente la comuna huanca, realiza un contraste de información de los contrayentes, esto permitió detectar que dos parejas intentaran casarse, durante el matrimonio civil masivo que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo.
“Ha habido dos expedientes porque estaban casados en otra municipalidad. Se ha notificado a las personas para que vuelvan a recoger sus documentos que presentaron. Al ser una oficina incorporada tenemos acceso a toda la información de Reniec a nivel nacional y podemos verificar todos estos detalles”, manifestó el funcionario.
El edil, también señaló que los meses de febrero, julio y diciembre, son los más demandados para casarse. Durante estas fecha cada fin de semana se programan hasta 6 ceremonias.
Los requisitos para casarse son, acta de nacimiento de ambos, certificados de salud de ambos, certificados de soltería, y otros que otorga la MPH. En el caso del masivo todo es gratuito.