Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por sus propios colegas del área de Anticorrupción, acusado de haber recibido 100 soles a cambio de no imponer una segunda papeleta a un conductor intervenido por presunto estado de ebriedad.
El hecho ocurrió la tarde del último viernes en la comisaría del distrito de Sapallanga, donde el suboficial Cristhian Castañeda M. (28) cumplía funciones en el área de SIAT cuando fue intervenido.
Según la denuncia, el pasado lunes el agente intervino a un conductor por el presunto delito de peligro común, al manejar en aparente estado de ebriedad. El infractor fue liberado el miércoles tras la imposición de una papeleta; sin embargo, el efectivo policial habría advertido al padre del conductor que se le aplicaría una segunda sanción, insinuando que podía evitarla si “dejaba su voluntad”.
Dinero marcado
Ante esta situación, el denunciante coordinó un encuentro con el suboficial la tarde del viernes y le entregó 100 soles, previo registro fotográfico del número de serie del billete, como parte de la denuncia formal.
Minutos después, alrededor de las 3:00 p. m., personal de la Policía Anticorrupción intervino al suboficial. Durante la revisión de su uniforme, el dinero cayó desde la zona de la cintura del agente. El billete coincidía con el que había sido previamente fotografiado, lo que lo vincularía directamente con el presunto delito de cohecho.
Hasta ayer, Castañeda permanecía retenido en la Unidad Anticorrupción, ubicada en la cuadra uno del jirón San Martín, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y definir su situación legal.





