Familia logra repatriar restos de joven que falleció en Portugal
Familia logra repatriar restos de joven que falleció en Portugal

Querían despedirse de él e hicieron de todo para repatriar los restos de Magno Rojas Andamayo (35). Después de 12 días, con el apoyo de peruanos solidarios y un préstamo que se hicieron, lograron que los restos del obrero, lleguen hasta su casa en la Av. Los Héroes, barrio Santa Rosa, en Huamancaca Chico.

La tarde del jueves, esperando estaban sus padres Rufino y Justina de 80 y 84 años, al igual que sus hermanas, ansiosas para despedirse de “Pajarito”.

Lamentable

Los deudos rompieron en llanto recordando lo bueno que era Magno Rojas, el apoyo que les dio trabajando en Europa y España, pues antes de partir a Portugal, el obrero les prometió que iba a trabajar duro para que no les falte nada.

Magno estaba estudiando Ciencias Contables en la UPLA de Huancayo, cuando decidió viajar a Europa el 2022, pero regresó tras la muerte de sus dos hermanas Iraida y Luzmila y hace dos meses retornó a Europa.

La muerte alcanzó a Pajarito el 12 de agosto, cuando salía de trabajar, pues el vehículo donde se desplazaba volcó, tres personas quedaron malheridas, pero él falleció en la localidad de Casais en Peniche.

Magno era el último de 12 hermanos y ayudaba económicamente a sus sobrinos y padres octogenarios.

Los restos del infortunado se velan en su casa de Huamancaca Chico. El entierro será hoy viernes.

VEA ESTO: