Los escolares que sean acusados de agresión o disturbios dentro de su centro educativo, son sancionados hasta con 10 días de trabajo comunitario que deben cumplir dentro del plantel. Esta nueva metodología se está aplicando en el colegio Santa Isabel de Huancayo, y se informó ello, luego que se denunciara que un escolar del cuarto año, haya sido golpeado con una carpeta en la cabeza.
MIRA ESTO: Huancayo: Joven de 21 años denuncia violación en discoteca que operaba pese a estar clausurada
Agresión. En el primer recreo de ayer, se reportó la agresión con una carpeta a un alumno del cuarto año “O”, lo que le generó que sea trasladado a un centro de salud donde le realizaron una sutura de hasta 4 puntos.
“Los alumnos estaban jugando, pero uno de ellos lanzó la carpeta, al azar, y cayó sobre la cabeza de un compañero, primero a él le lanzaron una botella de refresco vacío”, contó el director del plantel lorentino, Carlos Huamán.
El menor agraviado, contó que todo inició como un juego, sin embargo se salió de las manos. Además, otros alumnos informaron que hay un grupo de agresores que termina hasta rompiendo el cuaderno de los escolares que sacan las mejores notas.
“Se les alertó que dejen de molestar a los ‘chanconcitos’ o también serían sancionado”, añadió Huamán. Sanciones. El estudiante que fue sindicado como agresor, fue sancionado con 10 días de trabajo comunitario. tendrá que acudir al centro educativo y realizar limpieza de baños, patio, mantenimiento de jardines, entre otros.
“Hasta el momento son unos 11 alumnos los que fueron sancionados con trabajos comunitarios. Esta estrategia ayuda a que de realizar actos violentos o disturbios, como los anteriores que votaban la basura”, concluyó el docente.