Las escolares del nivel secundario, que se encuentran en un colegio técnico, tendrán la oportunidad de exponer sus productos a través de ferias, y otras ventanas que dispondrá la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH); sin embargo, siguen teniendo una limitante sobre la logística, para desarrollar su talento al 100%.
MIRA ESTO: Director regional de Trabajo, en Junín: “El desempleo se reduce con inversión privada”
La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, hizo el lanzamiento de la XXIII Expoferia de Proyectos Productivos y de Servicios de Instituciones del Nivel Secundario 2023, con un recorrido por los talleres productivos de la institución educativa María Inmaculada de Huancayo.
Las estudiantes, al culminar los 5 años de estudios, ofrecen interesantes productos, que podrían competir con prendas de vestir importadas o alimentos elaborados en reconocidos negocios.
MIRA ESTO TAMBIÉN: El kilo de pollo y las verduras se mantienen a precio cómodo en mercados de Huancayo
”La MPH ingresa a las estudiantes como nuevos emprendedores, para capacitarlas, además de formalizarlas a través de su RUC, licencias, participación de ferias y otro tipo de actividades, para que ellas consigan capital de trabajo y promuevan la venta de su producto”, dijo el gerente Joshelim Meza.
Una de las limitantes que afrontan los escolares, es la falta de maquinaria. “Nos ayudaría bastante tener más tipos de máquinas, con accesorios, equipamientos, para un mejor acabado”, contó la docente de prendas de vestir, Nancy Paucar.