Un fuerte ventarrón que duró alrededor de 60 minutos, dejó serias consecuencias en el anexo Durazno Pata, del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Huancayo. Uno de los pabellones de la I.E. Alejandro Toledo Manrique, ubicado en el Valle Pauran, terminó sin el techo de calamina que protegía a los alumnos. “Gracias a Dios, los estudiantes ya se habían ido a sus viviendas. El ventarrón fue fuera de lo normal y empezó alrededor de las 4:30 pm”, contó el director del plantel, William Llacua.
MIRA ESTO: Huancayo: Restaurante distorsiona giro y atiende como bar
Según informó el director, el mismo día del hecho, se habría puesto en contacto vía llamada con la Ugel Huancayo donde le mencionaron que tiene que intervenir la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, pero no llegó a tener éxito ya que el personal de la comuna no estaba laborando por el feriado largo.
Serían 58 estudiantes que se ven afectados en las dos aulas que funcionaban en dicho pabellón, quienes tuvieron que ser reubicados en otras aulas.
“Posteriormente logré comunicarme personalmente con el alcalde del distrito, pero me dijo que no hay recursos, que tenemos que esperar”, contó Llacua.
El techo en mención tenía una medida de 8 x 20 metros y consta de 120 calaminas que significa un presupuesto de S/.5 000 aproximadamente.
Actualmente los estudiantes están asistiendo a sus clases con total normalidad, pero vienen usando otras aulas ubicadas en los demás pabellones, pero significa cierta incomodidad para ellos y los docentes por lo que el director de la institución educativa pide atención inmediata por parte de las autoridades. “No podemos viajar constantemente a Huancayo, por la distancia, pero pedimos que por favor el Gobernador Regional y la Ugel ayuden a nuestros escolares”, dijo el director.