Su matrimonio religioso estaba fijado para junio de este año y mientras (27), realizaba los preparativos, la ya esposa por civil, Milagros Limaymanta Hurtado (26),  se reunía con su otra pareja: Kenyu Tomas Suárez. El trabajador de una empresa móvil, estaba perdidamente enamorado de Milagros por ello no dudó en contratar sicarios para dar muerte al ingeniero y esposo de su amada Milagros Fátima.

MIRA ESTO: Presunto asesino acusa a esposa de ingeniero: “Ella me dijo que quería deshacerse de él”

Horas antes de consumarse el cruel crimen, la tarde del domingo 16 de enero,  Kenyu y Milagros se encontraron en el distrito de Ataura (Jauja), donde alegres departieron en una fiesta hasta horas de la noche. Al día siguiente, lunes 17, a las 8:40 a.m, Milagros dijo a Kenyu que Abdiel venía de Huancayo a visitarla a su casa de Jauja y allí los sicarios lo esperaron para matarlo.

Según relató Kenyu a las autoridades, él y Milagros  tenían relaciones sexuales en una casa de Pilcomayo y en hospedajes. Asimismo, el detenido, mencionó que Milagros escuchó cuando coordinaba con el sicario. Ayer, indignados los familiares y amigos de Abdiel Castellanos, hicieron un plantón en la Divincri en Millotingo y una vigilia en la plaza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Droga era camuflada en cebollas y papas para ingresarla a penal de Huancayo

“Capturen a los asesinos”, “cárcel para Milagros”, “Pena de muerte”, “justicia para Abdiel”, decían algunos de los carteles que sostenían.  Teófila De la Cruz (madre) y Lidia Castellanos (hermana), sollozando solicitaron que atrapen a los criminales que sin compasión dieron muerte al ingeniero. Hasta ayer, la solicitud de detención preliminar no  se daba.